lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña #5: En un mundo de grises - Sergio Carrión

¡Hola lectores! 
Ha pasado un buen tiempo, lo sé, pero es que con los dos trabajos tengo poco tiempo. Espero hayáis tenido un verano muy bonito y que hayáis podido desconectar y/o leer bastante 😄.

Hoy os traigo una reseña de un libro que lo acabé hace menos de un mes y por falta de tiempo no he podido subirlo. Así que, lo siento si la reseña es un poco 💩  jaja.

Título: En un mundo de grises.
Título original: En un mundo de grises. 
Autor: Sergio Carrión
Saga: -
Editorial: Frida
Páginas: 229 páginas.
Precio: 14.00€
ISBN: 9788494398926






"Todos -absolutamente- queremos que nos quieran. Es simple. Queremos sentirnos necesitados. Queremos que nos pidan que regresemos, si nos vamos. Queremos pensar que alguien piensa en nosotros, cuando es tan tarde que queremos irnos a dormir. Es simple. Deseamos un cuerpo y todo lo suyo. Deseamos que nos deseen y todo lo nuestro. Ya estamos cansados de hacer y decir, esto y aquello. Tratar de aparentar o no ser nosotros mismos. Soñamos con destaparnos el alma, dejarnos la piel, abandonarnos en las manos de alguien. Ser salvajes. Amar hasta las trancas. Bajar hasta lo profundo y resurgir: más fuertes, más vivos. Es simple."





Este libro lo leí gracias a una amiga que me lo regaló por mi cumpleaños. Cuando lo comencé a leer me costó seguirle el ritmo porque nunca había leído prosa poética y a eso se le juntó que comenzaba a trabajar en un casal de verano y no pude leerlo rápido. Pasé casi un mes sin tocar el libro, que a parte de falta de tiempo, ya también se le juntaba las pocas ganas que le tenía pero me propuse intentar acabarlo para ver si me daba tiempo a leer otro libro. 
Mi humilde opinión es que este libro me costó muchísimo acabarlo. Para mi, cada poema era igual, creo que serán 10 poemas enteros los que me gustaron de verdad y que eran distintos al resto. Todo era muy "el amor de mi vida me ha dejado, te extraño, vuelve", etc. muy a lo Álex Ubago (no tengo nada en contra de él, ¡de hecho me gustan sus canciones antiguas!) pero me refiero a que siempre era lo mismo y lo mismo, se repetía y eso al final, al menos a mi, me cansa. 
Quizás el "problema", por decirlo de alguna manera, es que no suelo leer prosa poética, en mi vida lo había hecho y me ha costado. Además que habían muchísimos poemas y llegaba a un punto que deseaba acabarlo rápido.
No obstante, recalco que así como hay algunos poemas muy buenos y que los tengo marcados (os pondré uno para que lo leáis), también hay frases muy bonitas que me llegaron, así que sí, este libro también tiene post-its. 
Yo, por mi parte, no creo que vuelva a leerlo pero os animo a hacerlo y decirme vuestras opiniones porque me interesan y seguro que os puede llegar a gustar vosotros. Así que si os gusta el dolor amoroso, habéis sufrido por amor y todo eso, es vuestro libro. 

ILUMINAR EL MUNDO
"Hay caricias que duran incluso después del roce. Hay, a veces, personas a las que la distancia no puede separar. Y escalofríos provocados por el calor de un abrazo. Aún hay sonrisas de esas que parecen cualquier otro amanecer. Algunas noches tengo la sensación de que el camino corto también puede ser el correcto. Que, por una vez, la felicidad no depende de llegar a ningún sitio, sino de disfrutar del lugar en el que estamos. Solo hay que cerrar los ojos. Cerrarlos con fuerza y acordarse de lo bonito. De la brevedad, del detalle, del momento. No se puede vivir como aquel que no recordó darse una oportunidad para ser feliz. Y agarrarse a la esperanza. Agarrarse con fuerza a las ilusiones. Y seguir. Seguir, parar, tomar aire. Respirar. Mojarnos bajo la lluvia. Y nunca, nunca creer que las cosas que se derrumban no puedan levantarse de nuevo. Nunca creer que lo triste durará más que nuestras fuerzas. Quizá el problema sea que miramos el cielo por la noche y nos parece que ya no hay demasiadas estrellas. Que algo se apagó hace tiempo y que nada luce igual. Pero no lo olvidéis. No olvidéis hacer brillar vuestros ojos. Que nadie nos quite, nunca, el derecho de iluminar un poquito el mundo."












¡Decidme vuestras opiniones guapuras y feliz inicio de semana y de clases para los estudiantes! 
Un beso grande,


9 comentarios:

  1. A mi la prosa poética me mata así que te entiendo perfectamente. Ya puede ser bueno el libro que a mi me cuesta horrores disfrutarlo.
    ¡Felices lecturas!
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy el contrario de ti! A mi me encanta la poesía, aunque no soy muy fan de la prosa poética en los libros, aunque si en realidad te cuentan una historia (como por ejemplo hace "el chico de las estrellas") pues si me gusta. Una pena que no hayas podido disfrutarlo plenamente ¡un beso! ¡nos leemos!

    ~~~julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mi la prosa poética me gusta mucho. He leído varias opiniones de este libro y todas son buenas. Me encantan los libros con frases bonitas y bien construidas, así que tarde o temprano este libro acabará cayendo.

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me acaba de llamar la atención, no me suele gustar la prosa poética, pero todo es cuestión de gustos.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Ufff te entiendo. A mi no me llama mucho la verdad. Quizás lo lea pero no ahora
    Besos y buena reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me encanta la prosa poética y creo que este libro me encantara así que ya me lo apunto. espero poder conseguirlo pronto. Muchas gracias por la recomendación, ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene una portada super curiosa pero la verdad es que no soy muy de poesia ni prosa poetica.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la prosa poética. Justo acabo de encargar este libro. A ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La poesía es algo que me gusta mucho aunque leo poco ^^ me quedo con este libro y te deseo que puedas encontrarte con poesías que te agraden más <3

    ¡Besos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar