miércoles, 14 de junio de 2017

Book tags #2: Libros pendientes (2ª parte)

¡Hola lectores! 😋

Hace poco os dejé la primera parte del book tag "Libros pendientes" (click aquí para leerlo). Os vuelvo a recordar que lo hago en 3 partes ya que son MUCHÍSIMOS libros y no quiero hacer una entrada muy larga, además, que así os dejo con la intriga de cuales son los otros libros que faltan 😝

Como ya habéis visto antes, con cada libro os dejaré la sinopsis, cómo los adquirí y será la continuación, por lo tanto, comenzaremos con el libro pendiente número 11 de mi estantería hasta el número 20.

11. CUMBRES BORRASCOSAS - Emily Brontë
Estudié a la autora cuando estaba en Bachillerato, tuve la bendición de tener a una profesora amante de la literatura universal e hizo que me enamorase de estos clásicos. Este libro lo encontré en el punto verde de mi barrio y supe en cuanto lo vi que debía llevármelo. 
Sinopsis:
"La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos."


12. MADAME BOVARY - Gustave Flaubert
Este libro también lo encontré en el punto verde de mi barrio junto al libro anterior, ya que pertenecen a una colección.
Sinopsis: 
"Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas."

13. ILIADA - Homero
Durante mi época de estudiante en Bachillerato, hice Latín y tuve el placer de traducir textos de esta obra y de muchas más y siempre me quedó pendiente leerme los libros. Creo que es uno de los libros que todos deberíamos leer. 
Sinopsis:
"La Ilíada es un poema épico atribuido a Homero, que relata los episodios acontecidos durante la Guerra de Troya. Sus personajes: Aquiles, Odiseo, Agamenón, Menelao, Héctor, Paris y la hermosa Helena, así como los distintos dioses, se encuentran signados por la ira, el odio, la ambición, el amor y el deseo, logrando trasmitirnos de una manera vívida los eventos que se entrelazan aquí como piezas fundamentales. Esta es una obra considerada imprescindible para el conocimiento de la literatura clásica, por su excelencia y su gran contenido poético."


14. ODISEA - Homero
Este es otro de las grandes obras de Homero que tengo pendiente leerlo algún día. Otra obra estudiada y traducida cuando hacía Latín, obra de la cual mi profesora nos hablaba maravillas. Este libro (y el anterior) lo conseguí en el punto de cambio de libros que hay en una iglesia de mi barrio.
Sinopsis:
"Poema épico que relata las aventuras de Odiseo (Ulises), rey de Ítaca, y su peregrinación de diez años por el mediterráneo para volver a su tierra al terminar la guerra de Troya, la espera de la paciente Penélope -que tejía y destejía su tela- y las desventuras del joven Telémaco ante los pretendientes de su madre."







15. MANSFIELD PARK - Jane Austen
Me encanta Jane Austen desde que leí su libro "Orgullo y prejuicio" en Bachillerato (¡¡gracias profe por hacerme amar la literatura!!) y desde ese momento he comenzado a buscar sus libros. Todos los libros que tengo de Jane Austen los conseguí en la tienda Re-Read.
Sinopsis:
"Fanny Price es aún niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas."





16. PERSUASIÓN - Jane Austen
Otro libro que lo encontré en Re-Read. 😃
Sinopsis:
"Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.
Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo."

17. SENTIDO Y SENSIBILIDAD - Jane Austen
En clase, nuestra profesora nos hizo ver esta película (solo vimos dos películas con ella y esta fue una de ellas) y recuerdo que me gustó muchísimo. Y por eso conseguí el libro para ver qué tan fiel es al libro la versión cinematográfica.
Sinopsis:
"Tras la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Unos familiares las acogen en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. En medio de estas circunstancias, Elinor y Marianne descuben el amor. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos."

18. EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO - Lady Reynolds (@ladyreynolds8)
A mí este libro me encantó desde que lo leí en Wattpad. Me reí muchísimo nada más las primeras frases como el "Jesús, ¿eres tú?" jajaja Lo disfruté mucho y es un libro que lo recomiendo totalmente a todos. Sé que os encantaría, este libro refleja totalmente la personalidad y carisma de la autora. Tanto fue lo que me gustó que para Sant Jordi me lo compré.
Sinopsis:
"Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?"


19. COMO AGUA PARA CHOCOLATE - Laura Esquivel
Este libro para mí significa mucho. Recuerdo que cuando iba a la escuela, una de mis profesoras nos leía cada día un capítulo antes de comenzar su clase. Recuerdo que me gustaba muchísimo y siempre quise leerlo. Hace poco lo encontré de casualidad en la sección de libros de Carrefour y me volví loca y dije que volvería a por él. Por algún que otro motivo, lo encontré luego en Re-Read y me lo llevé. Me encanta.
Sinopsis:
"No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.
Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba."

20. FRANKENSTEIN - Mary Shelley
Este libro lo conseguí en el punto de intercambio de libros que hay en una iglesia. Se trata de una colección de textos bilingües de La Vanguardia. Aunque no es el libro entero, tiene lo más importante y creo que para comenzar no está nada mal. A pesar de que es muy corto, nunca lo he leído.
Sinopsis:
"La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en mayor logro y tragedia. Desde el Ártico, desvela al capitán Walton su esperpéntica creación, mientras intenta desesperadamente atrapar al monstruo sin nombre que se ha escapado para vengarse de su propio 'padre'."



¡Hasta aquí la segunda parte del book tag: "Libros pendientes"! Espero os haya gustado y si hay algún libro de aquí que lo hayáis leído o conozcáis y queráis darme vuestra opinión, soy toda oídos.

Si queréis saber cuál es la tercera parte, hacédmelo saber también. 😜

¡Un beso!


16 comentarios:

  1. Yo creo que en el instituto los leí casi todos, bueno menos los últimos que son más modernos.... Pero jolin que pasadas de libros...
    Espero que los disfrutes
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, son lecturas que normalmente las estudias si haces materias como literatura universal o latín jejeje son hermosos <3 gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡¡Son buenísimos!! "Como agua para chocolate de mis preferidos" y tengo también frankenstein pendiente de leer ^^ espero que los disfrutes mucho, ya veré reseñitas por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por comentar. Sí, la verdad es que todas me hablan maravillas de "Como agua para chocolate" :D
      un beso

      Eliminar
  3. Unos libros geniales que sin duda te recomiendo. Creo que disfrutaras de ellos muchísimo. Me encanta Frankenstein!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por comentar guapa! y sí, seguro disfrutaré de esas lecturas ^-^besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tenemos gustos muy parecidos en los libros. Sólo me faltan leer 3 de tu lista el que más me ha gustado a sido Cumbres Borrascosas.
    Mucha suerte :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Em! Muchas gracias por comentar :)
      ¡Me alegro que te haya gustado Cumbres Borrascosas, es uno de mis pendientes favoritos!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Vaya cantidad de clásicos tienes pendientes!!! Yo tampoco me he leído la mayoría, pero los estudié en el instituto.
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siííí, tengo muchísimos clásicos pendientes y creo que aún así, faltan muchos más por conseguir MUAJAJAAJA
      ¡feliz lectura para ti también!

      Eliminar
  6. Hola, Muy interesantes tus elecciones, también tengo varios clásicos pendientes, espero que los disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      ¿Cuáles son tus clásicos pendientes?
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
    2. Pues,uff, me encanta Jane Austen ya leí Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, me falta Persuación. También me quiero leer Cumbres Borrascosas, Como agua para chocolate, Romeo y Julieta, estoy leyendo de Charles Dickens Grandes Esperanzas, aveces se me hace diicil sentarme a leerlos, pero he disfrutado haciendolo. Espero leer tus opiniones de tu lista pronto. Besos.

      Eliminar
    3. Yo también espero algún día sentarme a leerlos, pero mi lista crece y crece y no sé cuando llegará ese día jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    Me ha encantado tu lista de pendientes, coincidamos con los poemas de Homero. Los leí cuando era pequeña, pero no los disfrute.

    ☆ Un abrazo ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y mirar la lista ^-^
      Aún me falta otra lista más, que pronto os lo pondré por aquí :)
      Besos!

      Eliminar